sábado, 23 de mayo de 2009

Primas de Seguros de Automoviles Altas? Porque?


La prima de seguro debe ser suficiente para amparar los riesgos cubiertos, esto es resultado del analisis de las estadisticas, del costo de reaseguro, de las reservas u otros requisitos técnicos necesarios que deben cumplir las compañias aseguradoras. En cuanto al seguro de automoviles son varias las causas que inciden en las tasas, entre ellas podemos mencionar:

  1. Principalmente influyen los riesgos que se incluyan o excluyan en la poliza del automovil, por ejemplo los montos de cobertura del exceso de límite, de la asistencia legal o de la poliza de Accidentes personales.
  2. Una de las clausulas que puede incluirse es la cláusula de penalizacion por infracción de tránsito, que la tienen en sus condicionados algunas compañias de seguros, esta cláusula es una manera de controlar la siniestralidad, funciona como un deducible cuando en el siniestro existe tal infracción, por lo tanto la prima puede ser mas baja.
  3. El modelo del vehiculo incide en la tasa ya que existen modelos de automoviles que tienen una alta siniestralidad en pérdida total (robo) o en pérdida parcial (por choques), igualmente en algunos modelos de vehiculos se hace dificil encontrar o reponer los repuestos, esto significa altos costos en el momento de indemnización de un siniestro y amerita sincerar la prima de seguros.
  4. El año del Vehiculo, según estadisticas mientras mas años de uso tiene el vehiculo, éste tiene mayor dificultad para indemnizar, bien sea por la siniestralidad incurrida por problemas operativos, por la dificultad de conseguir repuestos o por el costo de los mismos (este es un topico para desarrollarlo en otro momento)
  5. Tambien incide en la prima de seguro de automoviles la edad, sexo y estado civil del conductor habitual y/o el tipo de propietario del vehiculo.
  6. Es necesario que sepas que en caso de no tener siniestro en el año póliza anterior, podrias tener % descuento en la tasa, esto suele reflejarse en la póliza o simplemente puedes constatarlo cotizando dicho vehiculo en la misma compañia y allí verás la diferencia.
  7. Es importante que sepas que la presencia de un productor de seguros no encarece tu póliza, el costo no se incrementa, al contrario, con tu productor de seguros se revaloriza tu inversion al decidir asegurar porque cuentas con asesoría y servicio personalizado.

Necesitas saber algo mas? Úbicame 04146950459

Tambien puedes sguir este link: http://mmcorredoradeseguros.blogspot.com/



Publicado por Mary Medina Corredora de Seguros

No hay comentarios:

Publicar un comentario